jueves, 19 de agosto de 2010

LO QUE REALMENTE SIGNIFICA EL AMOR

EL TRIÁNGULO DEL AMOR

Un considerable números de pruebas sugieren que la intimida, la pasión y el compromiso desempeñan una función primordial en el amor, por encima de otros atributos, se tiene varios motivos para estos tres componentes como piedras angulares del amor.

Intimidad

Se refiere a aquellos sentimientos que se dan en una relación humana y que fomentan la proximidad, el vínculo y la conexión, como mínimo tenemos 10 elementos:

1.-Deseo de potenciar el bienestar del amado.El amante obseva a su pareja e intenta velar por su bienestar, es decir cuando daríamos lo que fuera con tal de que nuestra pareja supere una situación desagradable en su vida por ejemplo.

2.-Sentirse feliz en compañia del amado.El amante se siente dichoso cuando está con su pareja.Cuando hacen cosas juntos se sienten bien construyendo un almacen de recuerdos a los que podrán recurir cuando vengan tiempos difíciles.

3.- Tener al amado en gran consideración.El amante tiene a su pareja en un altar y la respeta por encima de todo. Aunque es capaz de reconocer sus defectos.

4.-Poder contar con el amado en los momentos difíciles. El amante confía en que su pareja estará a su lado siempre que lo necesite. Ala hora de la verdad en ese momento acudirá de inmediato.

5.-Comprenderse mutuamente.Los amantes se comprenden el uno al otro. Conocen los puntos fuertes y débiles de cada cual y saben cómo deben reaccionar para demostrar ser empaticos del estado emocional de la pareja.

6.-Compartirlo todo con el amado. Tener la voluntad de entregarse personalmente y materialmente compartiendo incluso las pertenencias y lo más importante se comparten a sí mismos.


7.-Recibir apoyo emocional del amado.Cuando la pareja se siente estimulado es decir a pesar de las circunstancias adversas siente la sensación de que todo va mal derepente, pero lo que si marcha a la perfección ya que la pareja sigue a nuestro lado.


8.-Dar apoyo emocional al amado.La pareja ofrece un sincero apoyo emocional cuando este se encuentra en dificultades dándole un voto de confianza incondicional.


9.-Comunicarse íntimamente con el amado. El puede comunicarse profunda y sinceramente con el amado, compartiendo sus sentimientos más secretos.


10.-Valorar al amado. El amante es consciente de la gran importancia que tiene el amado en su vida. Experimentamos este sentimiento cuando nos damos cuenta que nuestra pareja es mas importante que todas nuestras posesiones materiales.


¿En qué consiste la intimidad?


R.- La intimidad es el resultado de intensas, frecuentes y diversas interconexiones es así que la pareja que vive en intimidad  se caracteriza por fuertes vínculos donde figuran la confianza, la sinceridad, el respeto, el compromiso, la seguridad, el apoyo, generosidad, la lealtad, la constancia, la comprensión y la aceptación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario